El transmisor se compone de 2 piezas principales, un raspberry pi y una placa diseñada específica. el raspberry pi es un componente electrónico en el uni- verso de los sistemas embebidos, contiene entre otras cosas un lector de flash drive, el cuál sirve para agregar el código que diseñamos que conecta la trans- misión con el servidor, tiene además 4 entradas de usb, la cuál nos sirve para conectar una tarjeta de sonido, micrófono o mixer digital, la cuál es nuestra entrada de audio, en otra usb se puede poner una tarjeta la cuál contiene un archivo de texto, el cuál sirve para mandar metadatos al servidor, tales como el nombre de la estación, la locación y una imagen, así también sirve para alma- cenar cada transmisión en formato mp3.

la placa contiene una pantalla lcd, la cuál sirve para la comunicación de la radio con el usuario, ahí nos permite saber cuanta gente está escuchando, muestra la locación y nombre de la estación. contiene también 4 leds que indican el funcionamiento correcto del código, la conexión a internet y la transmisión., por último contiene el botón rojo, el cuál sirve para iniciar la transmisión.

Un servidor de streaming programado en linux, el cuál puede dar servicio a 50 mensajitos para que se puedan escuchar en línea, sin censura 24 horas 7 días de la semana. el servidor está escondido en un puesto del mercado de la merced, bajo un resguardo seguro.